El certificado energético es un documento con información objetiva sobre las características energéticas de una vivienda, Piso, Local comercial o Chalet.
Es obligatorio para todos los inmuebles existentes que se vendan o alquilen desde junio de 2013 (Real Decreto 235/2013).
Pero además de ser obligatorio es útil para saber la eficiencia energética de tu vivienda y para mejorarla, para que consuma menos energía y, por lo tanto, reducir el importe de las facturas de luz, agua y gas
El documento califica las viviendas con una Etiqueta de Eficiencia Energética, en una escala de la A (mayor eficiencia energética y por lo tanto más ahorro) a la G (menor eficiencia energética y por lo tanto más gasto).
Es obligatorio para todos los propietarios que van a realizar una venta o alquiler superior a cuatro meses.
El artículo 12.2 del Real Decreto, insta a que la etiquete energética debe acompañar a cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar la vivienda, la etiqueta energética del inmueble debe aparecer en todos los anuncios y publicaciones que se haga del inmueble como una característica más del mueble.
Como vendedor debe entregar al comprador el certificado original y como Arrendador entregará al inquilino una fotocopia del Certificado.
Pero NO SE PREOCUPE, nosotros nos encargamos de obtenerlo y cumplir así con la Norma.